Comer en un crucero: inauguración Iberocruceros 2011

Hace unos días, Horadecocinar.com ha tenido la oportunidad de disfrutar el evento de inauguración de la temporada 2011 de cruceros de la compañía Iberocruceros en el Buque Grand Voyager.

Nuestro programa consistió en un embarque real con foto incluida en su Terminal del Moll Adossat en el Puerto de Barcelona y empezar a disfrutar de un buffet de media tarde con bocadillos, frutas variadas y pastas diversas. Aquí pudimos ver una muestra de la cuidada presentación y de algunos detalles, como la decoración de frutas que nos llamaron realmente la atención. Aquí podéis ver un ejemplo:

Después de visitar todas las instalaciones del barco, asistimos a la presentación de los cruceros de la temporada y sus buques.
Luego lo que más nos interesaba: la Cena de Gala, donde bien guapas y arregladas, pudimos escoger entre bastantes opciones tanto de carne como de pescado y sin olvidar la opción para vegetarianos. Os enseñamos todas las opciones que tuvimos, para que veíais que escoger no fue fácil:

Para empezar
Mil hojas de paté casero de ave, crema de queso y manzana
Concha de vieiras, gambas y mejillones gratinados
Timbal de almejas y setas al ajillo

Sopas
Crema de bacalao con patatas
Sopa fría de melón cantaloupe y jengibre

De la huerta
Ensalada de vegetales a la plancha con anchoas
Ensalada verde con pera, hojuelas de parmesano y balsámico

Para continuar
Fettuccini con salsa cremosa de pollo y champiñones
Lenguado relleno de Mouse de langostinos al vino fino
Cochinillo asado con manzana caramelizada
Solomillo de ternera, gratén de patatas y cebollitas confitadas
Suprema de rodaballo con guarnición de espinacas y calabaza
Moussaka vegetariana

Postres
Tocino de cielo
Sopa fría de queso, lluvia de brownies con frutos rojos y sorbete de frambuesa
Copa mojito
Flan de naranja sin azúcar

Como veis son platos modernos pero con sabor a comida española. La presentación de todos los platos fue exquisita y realmente todo lo que escogimos estaba muy muy bueno. Os enseñamos también una muestra:

Para bajar la cena luego asistimos al show espectáculo con El Club de la comedia, aquí nos echamos unas risas con una copita de cava. Para acabar la fiesta nos invitaron a seguir la noche en la discoteca, con bebidas incluidas donde corrieron los mojitos, caipirinhas y diversos tipos de cóctel.

Y es que la vida gastronómica de un crucero es así, comida a todas horas, y también bebida, junto con una presentación esmerada y buena calidad, para que durante las vacaciones a nuestro estómago no le falte de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *