Curso de modelado de fondant Princesa Disney Cenicienta en Escribà Academy

CENICIENTA 640X426

Este pasado 23 de Febrero de 2.014 tuve la oportunidad de asistir al curso de modelado que impartía la maravillosa María Genna en Escribà Academy de Barcelona.

Estuvimos 8 personas asistiendo al curso y  María Genna pudo estar por todos nosotros impartiendo una clase magistral y dándonos también  explicaciones individuales sobre cada trabajo. Empezamos a las 9,30 hrs de la mañana y aunque el curso oficialmente acababa a las 18 hrs se extendió hacia las 21 hrs, tan solo paramos durante 45 minutos para comer en la misma Pastelería Escribà,  donde nos prepararon unas delicatesen saladas para comer  y de postre un vasito con mousse de chocolate a la menta con peta zetas que estaba de pecado de muerte.

CENICIENTA CARA 640X426

Fue un trabajo duro porque no se utiliza ningún tipo de molde para hacer la Princesa Cenicienta, partimos de varias bolas de fondant especial para modelar, en este caso un fondant que trajo la misma María Genna de  Roma (Italia). Tan solo con la cara de la Princesa se nos fue toda la mañana para aprender las técnicas y aplicarlas a nuestro trabajo.

¡Como trabaja María Genna! es una maravilla la expresividad que le da al modelado, cuanto tengo que aprender y practicar.

Modelaje cenicienta 1-159x213Modelaje cenicienta 3- 159x213Modelaje cenicienta 2- 159x213

Después de comer ya fuimos trabajando en el tronco, brazos y manos , la pierna en el soporte de poliespan (poliestireno expandido) y las telas para el traje. El momento más trágico es cuando se tiene que clavar la cabeza junto al cuerpo con un palo de madera tipo brocheta, que nervios solo de pensar que destroces el trabajo de todo el día. Ahora ya solo nos quedaban los detalles como el peinado de la Princesa Cenicienta.

CENICIENTA ESPALDA 640X426

Durante la tarde se pasó por la academia Christian Escribà y Patricia Schmidt a saludar y despedirse de María Genna, porque ya era el último día que estaba en Escribà dando cursos.

Después de tanto trabajo nos hicimos la foto con nuestro trabajo y nuestro merecido diploma con María Genna y también con el grupo, que todos eran unos craks. ¡Que nivel!

Cenicienta curso Foto con Maria Genna 320x428Cenicienta curso Foto diplomas 350x394

Me fui con la experiencia de un día maravilloso y con unas ganas locas de volver y hacer otro de los muchos cursos que ofrecen tanto de Repostería Creativa como de Pastelería tradicional.

Cenicienta Curso foto grupo 640x426

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *