El mercado de Basilea (Suiza)

Este pequeño pero encantador mercado se monta en la Markplatz, justo delante de la fachada roja del Ayuntamiento de esta ciudad, en pleno centro. Lo podemos encontrar de lunes a sábado durante toda la mañana.

Es una buena idea ir pronto por la mañana y desayunar de pie un café y un bocadillo (los hay fríos ya preparados o bien calientes de salchicha o hamburguesa que se harán al momento) para poder observar un poco el ambiente, y luego dar una vuelta por los diferentes puestos.

Encontraremos varios puestos de flores y plantas, al menos en primavera que es cuando hemos tenido ocasión de visitar la ciudad. Hay numerosos puestos de frutas y verduras de la temporada (no faltaban fresas y cerezas, que parece que por esta zona les encantan), diversos puestos de quesos, de setas, pan y pastas (aquí podemos completar también nuestro desayuno). En los puestos donde hacen los bocadillos además se puede comprar también carne y embutidos.

El ambiente en el mercado es muy tranquilo y ordenado, y contrasta con el trasiego de gente subiendo y bajando de las diferentes líneas de tranvía que pasan por el otro lado de la plaza, donde además de las paradas encontraremos unas cafeterías con terraza (una de ellas es un salon de te con un gran surtido de bombones) bancos y como no, un mcdonals. En el lado de la plaza que toca con el ayuntamiento, hay varias fuentes (en Basilea podremos encontrar montones de diferentes formas y tamaños por toda la ciudad).

Os dejamos algunas fotos más del mercado para que podáis ver sus puestos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *