Ensalada China

ENSALADA CHINA luz 640x426

¿Quien no se ha pedido una ensalada china en un Restaurante chino? Pues ya habréis visto que la ensalada en si no tiene nada especial, pero el aliño me tenía bastante sorprendida, una salsa de un color blanquecino con sabor agridulce. Me puse a buscar y ya tenemos la receta de esta famosa salsa, además mucho más fácil de lo que esperaba, pero os tengo que dar una mala noticia,  no es nada light bajo ese aspecto inofensivo.

Como curiosidad tiene un ingrediente que es el agar-agar, que son las tiritas transparentes que podéis observar en la foto, y  este producto es un alga que se usa en hebras para las ensaladas y podemos encontrarlo también en polvo y se usa como gelificante. ¡Toma ya! ya sabéis otra cosa. Yo lo encontré en una tienda de dietética y herboristería. Es un ingrediente insípido pero que hace la función de absorber el agua que queda en la ensalada y siga fresca y crujiente.

Y ahora ya os explico la receta empezando por los ingredientes:

  • Lechuga tipo iceberg
  • Zanahoria natural rallada
  • Jamón dulce cortado en tiritas
  • Agar-agar

Las cantidades vosotros mismos según las personas que vayáis a ser en la mesa,  pero el aliño o salsa blanca que os explico a continuación son para unas cuatro personas.

  • 50 grms de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 50 ml de vinagre de arroz

Se puede hacer también con vinagre de manzana pero en este caso poner menos cantidad y añadir un poquito de agua.

Primero de todo hidrataremos el agar-agar con agua y luego escurriremos. Cortaremos la lechuga, rallaremos la zanahoria (sobretodo lavar antes y escurrir) y cortaremos el jamón dulce en tiritas.

Para la salsa blanca  ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora: azúcar, sal, aceite de girasol y el vinagre de arroz (en este caso que sea de girasol sino nos quedará muy fuerte). Batir durante 3-4 minutos hasta que emulsione bien y coja el color blanco  típico de la salsa.

Dejar reposar mínimo 10 minutos antes de utilizar.

AGAR AGAR 640X426

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *