Fira d’artesans de mollet

Por

Cada tercer fin de semana de septiembre se celebra la Fira d’Artesans en el núcleo antiguo de Mollet del Vallès, en la Plaça Artesania y las calles de alrededor. Este año vamos a por la XXX Edición (editado 2013)

Aunque a Hora de Cocinar le interesan especialmente los puestos que venden productos que pueden ir a parar a nuestra mesa, en la Fira d’Artesans de Mollet podremos encontrar numerosos puestos de artesania variada, elaborada en plata, cerámica, vidrio, hierro, madera, etc.

En la parte culinaria podremos comprar  embutidos variados como el bull o la secallona o quesos de muchos tipos, pizzas, cocas dulces y saladas, licores como el de nueces o de hierbas, cervezas, miel, panes de cereales, hierbas medicinales, regalices o caramelos, galletas o bizcochos, entre otros muchos.

Será muy difícil no comprar algún tentempie para el paseo o quizás algo para cenar y alguna pequeña joya o detalle ya sea para nosotros o algún familiar. Y es que para mi es una tentación  comprar unos pendientes nuevos, la coca de Montblanc para cenar, el bull de Camprodon para el bocata,  el licorcillo “Aigua del Pou” para animar el año, o una cerveza de espelta de Gallecs para una tarde relajada.

Pero la Fira d’Artesans de Mollet no se trata sólo de un montón de puestos que venden productos ya que su esencia radica en mostrar al público como se elaboran estos (podremos ver por ejemplo como elaboran los panes) o el trabajo de desarrollan algunos oficios como los herreros o los vidrieros y que nos muestran verdaderas obras de arte manuales. También podemos ver in situ, a señoras haciendo encaje de bolillos o otras labores o preguntar a otros artesanos como desarrollan sus trabajos.

Junto a los puestos de la Fira d’Artesans de Mollet además se van sucediendo diferentes actividades culturales, como la tradicional sardinada o chocolatada, la actuación de castellers, la fiesta de las entidades solidarias (editado 2013) juegos infantiles, baile o la cantada de habaneras con cremat incluido.

La Fira tiene además un ambiente especial, ya que se nota el cariño que ponen todos los vecinos para que cada año las calles esten bien adornadas y colaborando con las diferentes actividades.

Si estais interesados en venir, recordad que se desarrolla en el núcleo antiguo de Mollet, así que el coche lo podeis dejar en el parking de pago de las Pruneras, o gratis en la zona comercial de la Riera Seca (donde esta el Viena) o bien podeis venir en transporte público con Renfe o autobuses Sagales.

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Escribe un comentario