Galletas de mantequilla decoradas con glasa, para San Valentín

¡ Celebremos el amor ¡

El día 14 de Febrero miles de personas se demostrarán su amor, y debido a mi curiosidad  os contaré que  su origen es tanto historia como leyenda y se remonta al Imperio Romano.
Corren diversas versiones sobre ello y yo me quedo con la menos creíble que cuenta como Valentín fue apresado y se enamoró de la hija del carcelero, llamada Julia, una joven ciega, a la que le dedicó una carta de amor justamente antes de ser ejecutado el día 14 de Febrero del año 270 en la que firmó   “ de tu Valentín “, así se convirtió en la tradición de enviar cartas de amor que se intercambian los enamorados para esta fecha.

¿ quien no ha escrito una carta o postal a su amado .?

Yo si, y todavía las conservamos. Este post se lo dedico  a mi marido Luis, para que nuestro amor perdure en el tiempo, porque ahora es cuando más me necesita y este quiero que sea  mi regalo, y  para agradecerle todos esos momentos: dulces,  fogosos, tiernos, intensos, raros, caprichosos pero sobre todo muy agradables.

También quiero compartir  mi regalo dulce con todos vosotros y como viene siendo costumbre he preparado unas galletas de mantequilla, con diferentes formas de corazones que es lo que más representa el amor, decoradas con glasa, y con diferentes adornos comestibles, todo muy dulce y sobretodo con mucho, mucho cariño.

¡ Feliz San Valentín  ¡

∞ comentarios
  • Buenas!!! parecen riquísimas! que se le debe poner para que las bolitas y birutas (como en la primera foto) queden enganchadas?

  • Hola Merche Ginesta! Las bolitas y virutas de adorno comestibles se tienen que poner cuando la glasa todavía no ha secado y así se engancharan perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *