Lacitos de hojaldre con mermelada

Ingredientes para una bandeja de lacitos :

  • ½ kg. de hojaldre ( en dos láminas)
  • Azúcar glas

Baño o almíbar de albaricoque:

  • ½ bote pequeño de mermelada de albaricoque
  • 3 cucharadas de azúcar
  • ½ limón ( el zumo )

Si el hojaldre es congelado extender las dos partes haciendo que queden en la misma medida  con el rodillo en la tabla enharinada con azúcar glass. Si es fresco ya viene correctamente extendido.
Pintar por encima una de las bases con el baño de albaricoque, no hace falta poner mucha cantidad sino el hojaldre no nos subirá, solo lo suficiente para que quede pegada la otra base encima.

Cortar en tiras de unos 2 cm de ancho con un cuchillo muy afilado o bien un cortapizzas que hará que consigamos un corte recto y rápido. De los bordes nos sobrará masa para que quede todo a la misma medida y la desecharemos. A las tiras les daremos una vuelta por en medio y las colocamos en la bandeja de horno que habremos cubierto con papel plata y espolvoreado con  azúcar glas.
Volveremos a repintar los lazos con el baño de albaricoque y coceremos en el horno a 200º durante 20 minutos.
Una vez fuera del horno, si queremos que queden más dulces podemos pintar de nuevo con el baño de mermelada y espolvorear con azúcar glas.

Para el baño de albaricoque  mezclaremos primero el zumo de limón con el azúcar y luego añadiremos la mermelada, y coceremos sin que se llegue a hacer caramelo.

Publicado por Merche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *