Piscosour, el nuevo coctel de moda

Piscosour
Piscosour

Como cada año os traemos un coctel para refrescar nuestras cálidas noches veraniegas.

Este año me atrevo con un coctel que no está de moda y que al menos yo no había oído nombrar nunca hasta hace poco y que por eso me llamó la atención, el Piscosour.

El Pisco es un aguardiente chileno o peruano, bastante fuerte pero con un sabor lleno de matices. En otra época seguramente sería difícil encontrar Pisco aquí pero tenemos la suerte de vivir en la era de internet y de bodegas que aunque sean de pueblo son capaces de traerte todo tipo de licores del mundo ya que también se encuentran con clientes de las más variadas nacionalidades pidiendo los sabores de su tierra.

Ingredientes para un Piscosour:

  • 90 ml. de Pisco
  • 30 ml de jugo de limón
  • 30 ml de jarabe (se puede comprar o hacerlo disolviendo la misma cantidad de azúcar y agua)
  • Media clara de huevo
  • 4-5 Cubitos de hielo
  • 3 gotitas de amargo de angostura

La forma de elaborar el Piscosour es clave para que nos salga bien. Primero de todo ponemos la copa donde lo vayamos a servir en la nevera para que se enfríe. Ponemos todos los ingredientes (excepto el amargo de angostura) en una coctelera y batimos enérgicamente durante 8-10 segundos. Se sirve en la copa desde la coctelera, colándolo y en 3 golpes. Por último añadimos unas gotitas de amargo de angostura, que le dará un toque especial.

¡Espero que lo disfrutéis este verano!

 

Otros cocteles en www.horadecocinar.com:

Sangría

Mojito

Mojito de fresa

Caipirinha

Gin tonic

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *