Pollo al curry con arroz basmati

Pollo al curry con arroz basmati
Pollo al curry con arroz basmati

El curry es una mezcla de especias que se usan mucho en la cocina asiática, como por ejemplo en la cocina tailandesa. Puede ser amarillo, rojo o verde, según el tipo de mezcla de especias que lleve pero en cualquier caso todos tienen un sabor muy característico y dejan un sabor un poco picante.

Por suerte en Barcelona hay sitios donde se puede comer comida asiática de muy buena calidad y por desgracia muchos restaurantes de barrio que se llaman chino-tailandés o asiático-tailandés no tienen nada de variedad de currys.

Igualmente es muy fácil hacer en casa un curry más que decente, lo importante es tener una mezcla de curry de calidad. En cualquier supermercado podemos encontrar un bote de curry, aunque tendrá un poco más de calidad si lo compramos a granel, o en pasta que será el mejor de todos.

El que he usado es el curry amarillo a granel, pero espero que pronto os pueda explicar más recetas con curry verde.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 cebolla mediana
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cucharadita de curry
  • 125 ml de leche de coco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cilantro
  • 200 gr. de arroz basmati

Cortamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y un poquito de sal. Por otro lado, salamos el trozo cortado a cuadraditos no muy grandes y los freímos en una sartén aparte.

Cuando tanto la cebolla como la carne ya estén hechas, añadimos la carne a la cebolla. Añadimos una cucharadita de curry (puede ser más o menos según el gusto y la calidad del curry, hay que pillarle el punto) y cuando esté bien mezclado, añadimos la leche de coco.

Dejamos a fuego medio hasta que la salsa reduzca. Mientras vamos haciendo todo esto, también preparamos el arroz. Lo hervimos en agua durante 15 minutos y luego lo escurrimos.

Por último servimos en un plato el pollo al curry y le añadimos un poquito de cilantro picado por encima y servimos al lado el arroz basmati para que cada comensal se lo vaya mezclando al gusto.

Versión Thermomix:

Pon en la cubeta la cebolla con un poco de sal y 50 gramos de aceite de oliva. Triturar 4 segundos, velocidad 4. Programar 3 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añade el pollo con un poco de sal, 8 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añade la leche de coco y el curry, 8 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin el cubilete para que la salsa reduzca.

Casi siempre tengo pollo al curry congelado para un tupper para el trabajo o para el camping y el arroz lo hago al momento. Con thermomix queda perfecto, solo tienes que echar el arroz en el cestillo y lavarlo, echar en el vaso 700 ml de agua, programar 5 minutos sin el cestillo, varoma, velocidad 3 para que el agua coja temperatura. Y luego colocar el cestillo y programar los minutos que indique el arroz a velocidad 3. Sacamos el cestillo con la espátula y dejamos escurrir bien.

#basmati#curry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *