Revuelto de camagrocs con morcilla

Revuelto de campagrocs
Revuelto de campagrocs

Estamos inmersos ya en plena temporada de cazar setas y comerlas claro. En esta ocasión he hecho unos camagrocs, que además tienen la gracia que han sido “cazados” por mis primas, ¡muchas gracias por acordaros de nosotros en el reparto, el año que viene me apunto a cazarlas con vosotros! Sin duda cuando las setas las cogemos nosotros mismos o nos las traen amigos o familiares aún saben mejor.

Me hacen mucha gracia las traducciones de los nombres de la setas, porque aqui en Catalunya estamos super habituados a sus nombres catalanes, así que he buscado un poco por internet y podemos decir que los camagrocs se llaman rebozuelo amarillo o anaranjado y también trompeta amarilla. En el País Vasco se llama Saltsa-Perretxiko.

Y en Catalunya también se le llama además rossinyolic, camasec, rossinyol de pi, vaqueta de pi, misto, picornell de càrritx, picornell de pi o ginesterola de pi.

Esta seta se encuentra en bosques de pinos silvestres.

Ingredientes para 2-3 raciones:

  • 250 gramos de camagrocs
  • 250 gramos de morcilla de cebolla
  • un puñado de piñones
  • 3 huevos
  • un puñado de picatostes

Primero de todo limpiamos bien las setas y las secamos con mucho cuidado. Las cortamos a trozos pequeños y las salteamos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Dejamos que suelten el agua y que se cuezan.

Pelamos la morcilla y la cortamos en dados pequeños y la añadimos a las setas y dejamos que se haga todo junto.

Añadimos un puñado de piñones ya tostados.

Por último hacemos el revuelto añadiendo los huevos uno a uno y mezclando para que se rompan, damos vueltas para que se haga de forma uniforme.

Justo antes de servir añadimos unos picatostes para dar un toque crujiente.

 

Otras recetas de setas en horadecocinar.com:
Rovellons a la plancha (Níscalos)

#bolets#camagrocs#setas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *