Rosquillas fritas o de candil

ROSQUILLAS 640X426
Rosquillas de candil

Aquí tenéis la receta de las Rosquillas fritas, que os la prometí ya hace unos meses y ya iba tocando.

Aunque es un dulce  típico de la Semana Santa  se comen todo el año. Se llaman también rosquillas de candil y para hacerlas necesitareis un candil o buñolera porque la masa es muy ligera y no se puede trabajar con las manos y hacerle la forma redonda.

En la receta salen bastantes rosquillas, unas 30,  pero seguro que volarán enseguida, porque con esta receta quedan buenísimas, es una receta de Webosfritos y sus recetas siempre salen bien.

  • 100 ml leche entera
  • 100 ml anís seco
  • 100 ml de aceite de girasol (para aromatizar)
  • 1 cáscara de limón (para aromatizar el aceite)
  • 200 grms de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • Ralladura de limón
  • 350 grms de harina de repostería
  • 4 huevos
  • Aceite de girasol (la cantidad suficiente para freír las rosquillas)

 

Primero de todo calentaremos el aceite con la cascara de limón para aromatizarlo, luego colar y reservar.

Mientras tanto prepararemos la masa, batiremos los huevos y luego iremos añadiendo el resto de ingredientes: el azúcar, la leche, el anís seco, la ralladura de limón, el aceite reservado aromatizado y después la harina tamizada  junto con el sobre de levadura.

En una olla algo honda pondremos a calentar aceite de girasol para freír, y también calentaremos nuestro candil o buñolera en ella, luego añadiremos la masa con una cuchara aproximadamente hasta la mitad del candil y lo sumergiremos en el aceite, veréis como poco a poco se despega la masa y entonces le podemos dar la vuelta a la rosquilla para acabar de hacerla. En este momento ya os habréis dado cuenta que la masa es muy ligera y sin este utensilio es imposible darles forma a las rosquillas.

No desesperéis si la primera rosquilla  no sale, hay que buscar la temperatura optima del aceite, si está muy fuerte se os quemaran por fuera y  quedaran crudas por dentro y si está muy flojo las rosquillas se abrirán como pasa con las croquetas.

Tal y como las vayamos sacando con una escurridera  las ponemos en papel absorbente y luego rebozar con azúcar.

Buñolera 300x452
Candil o buñolera

 

Os dejo una foto del candil o buñolera, que podéis encontrar en tiendas de utensilios de cocina o de repostería, yo la encontré en María Lunarillos y es de la marca Ibili.

 

#buñolera#candil#rosquillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *