Suau, el café más olvidado

Suau
Suau

Yo soy cafetera, era bien pequeña que me tomaba un café los domingos, y aunque los padres de hoy en día se lleven la mano a la cabeza, me lo tomaba sin descafeinar y con una cucharadita de anís. Que rico estaba. Y no, ahora no tengo ningún problema con el alcohol, como mucho una copa de vino, o un mojito, o un vermouth… bueno igual si que tengo un problema ;).

¡Pero mi café preferido no era ese! Mi café preferido era y es “el suau” (suau es en catalán, sería “suave” en castellano, y probablemente tenga su origen en Cataluña donde parece que se daba a los niños). No entiendo como no está en todos los bares y cafeterías del universo (una única vez lo he visto, y pensé… existe, no me lo he inventado). Cuando sube la espumita y de pequeña sorbía el borde del vaso para que no se saliera… que recuerdos.

Ingredientes para un suau:

  • 1 café (normal o descafeinado, de nespresso o no, és igual)
  • 1 chorrito de gaseosa
  • Azúcar blanco o moreno

Hacer el café en una taza grande (hacer la dosis habitual pero en una taza más grande ya que subirá con la gaseosa). Verter un chorrito de gaseosa fría (saldrá espuma hacia arriba). Echar las cucharadas de azúcar que pongas habitualmente a un café. Y remover como siempre.

También puedes usar azúcar avainillado. O al final de todo espolvorear con un poco de canela por encima. O las dos cosas.

¿Tú también tomas suau? ¿Conoces algún bar que lo tenga en su carta? Envíanos tu comentario.

#café#suau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *