Tarta creativa Campo de Fútbol

Hoy os enseño una tarta muy especial, no es especial por lo que es,  sino para quien es, y es que  tenía que sorprender a una persona muy especial para mí con una tarta relacionada con el deporte y como no,  le tocó al fútbol, y preparé  una Tarta creativa  con forma de campo de fútbol.

Esta tarta la preparé para el cumpleaños de mi marido Luis, como bien saben todos mis conocidos está enfermo y cualquier detalle le hace la vida más llevadera y es lo que más deseo.

Ahora os explico lo que he utilizado para prepararlo:

En tiendas de repostería creativa venden moldes con forma de campo de fútbol que llevan marcadas las líneas y porterías, pero como lo quería hacer con buttercream emulando el césped, no me ha sido necesario y  he cogido un molde normal rectangular de medida 25×35 cm y 5 cm de profundidad.

El bizcocho lleva un relleno de mermelada de fresa y lo he cubierto con buttercream de mantequilla teñida con colorante verde Wilton y lo he aplicado usando la manga pastelera con  la boquilla nº 233 de Wilton que es perfecta para emular forma de césped.

Las líneas son de fondant y las porterías y jugadores son un kit de plástico que podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería creativa.

Utilicé una bandeja rectangular para decorarla como si fuera un campo de verdad, decorándolo con cartulina y papel de colores. Además como en todo campo hay anuncios aproveché para hacer un poco de publicidad a las chicas de horadecocinar.com.

¡Ahora solo me queda felicitar de nuevo a mi amor, Luis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *