Tarta de rosas hechas con buttercream

Tarta de rosas hechas con buttercream

Esta es otra de las tartas que tenía pendiente de enseñaros: mi primera prueba decorando con buttercream y manga pastelera. Después de las tartas con fondant tenía muchísimas ganas de empezar a usar las boquillas.

Esta tarta de rosas de la foto es mejorable, pero no quería dejar de colgarla en el blog porque a partir de esta tarta vinieron los cupcakes (ya podeis ver algunos en nuestro blog, como los Red Velvet o los Arbolitos de Navidad), los cursos Wilton 1 y 2, donde aprendí a hacer muchas flores de buttercream y de glasa real y unas cuantas tartas que ya vereis en próximos posts.

Esta tarta es de bizcocho de vainilla, cubierto de buttercream o crema de mantequilla hecha con mantequilla normal (sin sal) teñida de rosa con colorantes alimentarios. Las rosas de la decoración está hecha con una boquilla con forma de estrella comprada en algún chino o similar, pero os recomiendo que os compréis boquillas buenas (yo ya lo hice después de esta tarta), por ejemplo de Wilton que son estupendas, la boquilla 1M de estrella de Wilton da mucho juego.

Primero hice las rosas de los laterales de la tarta y finalmente la parte superior. Este bizcocho no era muy alto así que hice una única línea de rosas en los laterales. Si fuera más alto se harían 2 líneas. Luego si queda algún espacio se acaba de rellenar.

Esta  es una tarta que seguro que repito en otras ocasiones ya que se está convirtiendo en un clásico de la repostería creativa y además es más fácil de lo que parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *