Tarta fondant con oblea de Batman

Tarta fondant con oblea de Batman
Tarta fondant con oblea de Batman

Esta es la tercera tarta de la serie pasteles con oblea, y que se la dediqué a mi hijo Eric para su cumpleaños. El siempre ha sido muy seguidor de los superhéroes como Spiderman o Batman, pero últimamente le gustaban mucho las tortugas Ninja (esto si que no lo entiendo 🙂 ), así que opté por preguntarle directamente de que quería el pastel y el dijo que de Batman. Le fuí preguntando varias veces durante las vacaciones por aquello del cambio de opinión y él insistiendo en Batman, hasta que me dijo… ¿otra vez mamá? Que ya te he dicho que de Batman!! Jajaja, no había duda, tarta de Batman y yo más feliz que una perdiz que es mi superhéroe favorito.

Bueno que me estoy desviando, os explico como está hecha esta tarta. Es un bizcocho de color azul con aroma de vainilla y relleno de ganaché chocolate variado (negro, con leche y blanco).

La cubrí con fondant amarillo y acabé el borde con una cinta lisa de color azul. Pegué la oblea de Batman con piping gel y la pinté por encima con el mismo para un acabado brillante.

Después fuí cortando cuadrados y rectángulos de fondant negro de diferentes medidas para decorar el lateral que emula los edificios, pegando los trocitos con cmc diluido en agua. Después corté cuadrados y rectángulos muy pequeños de color amarillo y lo pegué sobre los edificios de forma alterna para que parecieran ventanas con la luz encendida.

Por último corté unas nubes y estrellas y las pegué en los huecos de cielo y también encima de la oblea.

Las próximas semanas os sorprenderemos con una nueva tarta ideal para aniversarios de boda y con más cupcakes y por supuesto con más recetas de cocina.

Ver la tarta fondant con oblea de princesas
Ver la tarta fondant con oblea de superhéroe

#cake#oblea#pastel#Repostería creativa#tarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *