Tarta Fondant de cumpleaños Peppa Pig

Hoy me toca enseñar la Tarta fondant de Cumpleaños Peppa Pig, que me encargó Pepe para celebrar el cumple de su niña de dos años que se llama Sofía.

Cuando me dijo que le preparara una tarta fondant y que la hiciera sobre los dibujos de Peppa Pig, tengo que reconocer que tuve que echar mano enseguida de Internet para saber de que se trataba, no tenía ni idea de cómo eran. También hice un par de preguntas a amigas con niños pequeños y enseguida me pusieron al corriente, resulta que están muy de moda, de hecho ahora que ya los conozco he visto muchas cosas sobre estos dibujos como camisetas, platos, vasos …

La tarta que preparé es un bizcocho con ganache de chocolate, la verdad es que tengo ganas de hacer otros rellenos para tartas, pero no hay manera, todo el mundo quiere chocolate.

Para esta tarta utilice fondant Fun Cakes quise probar otra marca porque me gustó mucho el color, se trata de Renshaw Pro (antigua Regalice) Verde Lincoln , pero resultó ser un desastre, se me pegaba completamente en la mesa de trabajo y al añadir azúcar glas para despegarlo me encontré que no lo absorbía y quedaba el fondant completamente manchado y por mucho que amasaba no mejoraba sino que todavía quedaba más pegajoso, menos mal que siempre tengo fondant de color blanco y con los colorantes Wilton teñí un verde con un tono más claro para que quedara con un aspecto más tierno.

Una vez preparado el fondant azul para el cielo y el verde para el campo de los dibujos, tenía que colocar con pegamento comestible a los protagonistas, Peppa y su hermano George, y todos los adornos como flores, nubes, sol y letras, y ya solo me faltaba el charco para que se puedan divertir, casi  es lo que me costó más porque no tenía de este color y lo tuve que preparar mezclando colores ( rojo y amarillo en misma proporción y un pellizco de color negro). Los protagonistas los hice con una plantilla que me preparé de dibujos que encontré en Internet y el resto con cortadores especiales para fondant.

El resultado aquí lo tenéis, me hubiera gustado mucho ver la cara de la niña al ver la tarta, pero su papi me ha dicho que le gustó mucho y que  no paraba de repetir el nombre de los dibujos, Es la Peppa , Es la Peppa.

¡ Muchas felicidades Sofía !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *