Torrijas de leche sin aceite, en varoma de Thermomix

Torrijas sin aceite, en varoma TMX
Torrijas sin aceite, en varoma TMX

Hace tiempo que tenemos en nuestro blog, la receta de uno de los dulces más famosos de la Semana Santa, las torrijas de leche.

Este año además hemos descubierto como hacerlas sin freír. No tenemos nada en contra de las de toda la vida, fritas en aceite, pero rebajar un poco el contenido calórico de la fritura pues no es mala idea, además una vez hecha la prueba, es que están buenísimas, para repetirlas seguro.

Esto lo hacemos con el varoma de la Thermomix, aquí la receta, que es como siempre pero os explicamos como seguir los pasos del varoma.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 15 gr. de azúcar
  • la raspadura de un limón (sin nada de parte blanca, que amarga)
  • 1 rama de canela
  • 1 pan del dia anterior
  • 2 huevos
  • Mantequilla fundida para engrasar
  • 750 ml. de agua
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de canela

Ponemos la leche, el azúcar, la raspadura del limón y la rama de canela en el vaso de la thermomix 12 minutos, 100º, giro izquierda (importante para no rallar la rama de canela), velocidad cuchara.

Una vez hecha la apartamos y dejamos templar. Cortamos el pan en rebanadas gordas. Para comprar un pan adecuado podemos preguntar en una panadería de las de verdad que nos recomienden cual, es interesante que tenga molla por dentro y una buena costra. No nos interesan los panes que por dentro son muy esponjosos y tienen agujeros. Ponemos las rebanadas en la leche infusionada y dejar que absorban sin miedo, pero una vez hecho esto las retiramos ya, es decir no las dejamos en remojo.

Ponemos los dos huevos en el vaso (no es necesario lavar) y los batimos 10 segundos, velocidad 8. Los reservamos en un bol. Cortamos tantos cuadrados de papel film como torrijas vayamos a hacer y los engrasamos con la mantequilla derretida.

Pasamos cada torrija por huevo batido y las ponemos el los cuadrados de film y envolvemos. Las vamos colocando en el varoma. Cuando estén todas, ponemos el agua en el vaso, y programamos 25 minutos, varoma, velocidad 1, con el varoma en su posición.

Vamos calentado el horno a 250º y cuando acaben los 25 minutos, desenvolvemos las torrijas con mucho cuidado de no quemarnos. Mezclamos el azúcar con la canela, rebozamos las torrijas y las pasamos a la bandeja del horno. Horneamos durante 5 minutos.

No os arrepentiréis de probarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *