Trucos para montar claras a punto de nieve facilmente

Claras a punto de nieve
Claras a punto de nieve

En muchas ocasiones se pide en una receta, sobre todo de repostería, que se añadan las claras de huevo a punto de nieve, ya que dan una textura y cremosidad especial. No es nada difícil, pero se puede convertir en tarea imposible si no seguimos algunos consejos. Así que os contamos los trucos para montar claras a punto de nieve fácilmente.

Ingredientes:

  • 1 huevo (o los que sean)
  • Sal
  • Azúcar (si la receta así lo pide)

Primero de todo necesitaremos un bol un poco grande que esté perfectamente limpio, no debe estar ni mojado, ni húmedo, ni con ningún resto graso de alguna preparación anterior.

En cuanto a los huevos, es mejor que no sean recién puestos. Si vuestros huevos son muy frescos (eso es una suerte!), podéis separar las yemas de las claras el día anterior y dejarlas en la nevera tapando el recipiente donde las dejéis con papel film.

Una vez separadas las claras de las yemas, vamos a batirlas. Siempre hago el batido con varillas automáticas, ya que puede resultar bastante cansado hacerlas con las manuales (agujetas garantizadas), en cualquier caso el movimiento no será horizontal, se van levantando las varillas para que se vaya incorporando aire.

Antes de empezar a batir, añadimos una pizca de sal y usamos las varillas en una velocidad baja.

En pocos segundos harán un poco de espuma y empezaran a montar, haciéndose cada vez más espesas. Sabremos que ya están en el punto de nieve, si dando la vuelta al bol no se cae el contenido (en la foto podéis ver que se aguantan en medio recipiente, no os lo he puesto boca abajo porque era muy difícil aguantar el recipiente y hacer la foto a la vez!) . Podemos darlas por válidas si al sacar la varilla la parte de clara que se va con ella no se cae sino que se queda pegada a la varilla.

Las claras no caen
Las claras no caen

En el caso de que se tenga que incorporar azúcar lo haremos justo después de la sal, para que quede bien incorporada a la mezcla.

Aquí podéis ver algunas recetas nuestras, donde os pedimos la claras a punto de nieve:

Tiramisú
Copa de fresas y mascarpone

#claras#Huevos#postres#repostería
1 comentario
  • Muy interesante la receta,no sabia de la Pisca de sal.La tratare en mi proxima receta.Gracias y mucho exito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *