Mousse de manzana con caviar de naranja

Mousse de manzana con caviar de naranja

Esta receta consta de dos partes: una mouse de manzana y la decoración de caviar de naranja. Es un postre muy digestivo y refrescante que queda muy bien después de una comida copiosa, además presentado en copas y con las perlas de falso caviar es muy agradable a la vista, triunfas seguro.

Esta receta la encontré en un blog que se llama www.lasrecetasfacilesdemaria.com un día que buscaba un postre digestivo para después de una gran comida y me llamó la atención lo fáciles que son de hacer las bolitas, así que tenía que probar a hacerlas.

Ingredientes para la mousse de manzana:

  • 2 manzanas verdes tipo Granny Smith (su textura dura y ácida es ideal)
  • 2 cucharadas de azúcar glas + 1,5 cucharadas para la nata
  • Zumo de medio limón
  • 200 ml de nata para montar
  • 5-10 semillas de cardamomo (también se puede hacer sin ellas, però la verdad es que le dan un toque)
  • Colorante alimentario (no es indispensable, pero mejora la presencia considerablemente)

Ingredientes para el caviar de naranja:

  • 1 sobre de Agar-Agar (2 g)
  • 150 ml de zumo de naranja
  • ½ l de aceite de girasol
  • 1 jeringuilla (o un biberón de boca estrecha)

Elaboración del caviar de naranja:

Ponemos el aceite en un bol y lo metemos en el congelador media hora, es importante que esté muy frío. Mientras mezclamos el zumo de naranja con el agar-agar y lo calentamos al fuego. Retiramos en cuanto empiece a hervir. Pasamos el zumo a un biberón (o jeringuilla) y empezamos a echar gotas en el aceite (hay que hacerlo enseguida o el líquido empezará a espesar cada vez más).

Después lo pasamos por un colador para separar las bolitas y lo lavamos con agua para que pierdan el resto de aceite. Dejamos reposar el colador sobre un papel absorbente de cocina hasta que queden bien escurridas.

Ya se pueden usar o guardar en un tupper en la nevera, así se conservan varios días. Nos servirán para decorar las mousse de manzana o otros postres, ensaladas, aperitivos…

 

Elaboración de la mousse de manzana:

Troceamos las manzanas con la piel y retirando las semillas y el rabito. Trituramos junto con el zumo de medio limón y el azúcar glas.

Montamos la nata y al final añadimos el azúcar glas y el cardamomo machacado.

Juntamos con el puré de manzana y añadimos una gotita de colorante verde. Quedará un bonito color y si la manzana se ha oxidado un poco no se notará (ya sabéis que la manzana se oscurece enseguida que se corta).

Pasamos la mousse de manzana a una copas bonitas y ponemos las bolitas de caviar de naranja por encima.