Brazo de gitano decorado San Valentín

Brazo de gitano San Valentin 640x426

Para un día especial como hoy no podía faltar un detalle para San Valentín, además vamos a aprender a preparar la plancha de bizcocho genovés para brazo de gitano y a decorarlo con dibujos, además creo que esto abrirá una gran saga con muchas más recetas de brazos de gitano de todo tipo y rellenos, porque un brazo de gitano siempre es un buen postre para una comida o una gran merienda.

Este brazo de gitano lo he visto en el blog de María Cocinillas y me ha encantado, además las conocí en la feria de Repostería de Bcn&Cake 2015 y son majísimas.

Os indico los ingredientes para el bizcocho, la decoración y el relleno:

Brazo de gitano o bizcocho genovés
3 huevos XL o 4 L
75 grms de azúcar
75 grms de harina de repostería

Decoración del brazo de gitano
1 clara de huevo
30 grms de mantequilla pomada
30 grms de azúcar
40 grms de harina de repostería
Colorante rojo ( he usado de la marca Wilton)

Relleno
Nata de montar (bote de 200 ml)
1 cucharada de azúcar glasé
Colorante rosa (he usado de la marca Wilton)

Primero de todo vamos a preparar la masa para hacer la decoración, mezclaremos en un bol, todos los ingredientes, primero el azúcar con la mantequilla pomada para que se integre bien, y luego añadiremos la clara de huevo y la harina, batir muy bien e incorporar una cucharadita de colorante rojo en gel, y batir hasta que sea la mezcla homogénea.
Prepararemos una manga pastelera y rellenaremos con la masa de color, seguidamente en una hoja de papel de horno haremos los dibujos de los corazones y pondremos a refrigerar para que tome cuerpo la masa durante 15 minutos.
Poner el horno a precalentar a 180º

De mientras prepararemos la masa para la plancha de bizcocho genovés, no sé si lo habréis observado pero no lleva levadura. Batir los huevos junto al azúcar y incorporar la harina tamizada (para la genovesa se hace la yema separada de la clara y luego incorporar de forma envolvente pero también se puede hacer todo junto), pero eso si tenemos que montarlo muy enérgicamente a máxima velocidad.

Sacamos nuestra hoja de papel de horno con nuestros dibujos y le echamos por encima la masa genovesa hasta cubrirlo todo e igualar con una espátula y ya podemos meterlo en el horno 10 minutos, si empieza a dorarse ya es momento de sacarlo, sino se nos pueden quemar los dibujos.

Enseguida le daremos la vuelta con un trapo húmedo y le sacaremos con cuidado el papel de horno, aquí ya veremos nuestros dibujos de corazones, que bonitos han quedado, todavía en caliente lo enrollaremos con el trapo y lo dejaremos así hasta que enfríe.

Ahora vamos a preparar el relleno, pondremos la nata muy fría en un bol o el vaso de la batidora y empezaremos a batir, cuando empieza a tomar cuerpo echar la cucharada de azúcar glasé y una puntita de una cucharadita de café de colorante rosa y seguir batiendo hasta que tenga una textura espesa.

Desenrollar la plancha de bizcocho y extender el relleno, después empezaremos a enrollar de forma que el dibujo quede hacia fuera y ya tenemos un estupendo brazo de gitano.

Es muy fácil y todavía os da tiempo a sorprender a vuestro enamorado o enamorada.

¡ FELIZ SAN VALENTIN!

Y para acabar de celebrarlo os regalo un pequeño tutorial para hacer vuestro brazo de gitano

Masa corazones rojos 300x400
Masa coloreada en papel de horno

 

Masa estirada en bandeja de horno
Masa estirada en bandeja de horno
Masa acabada sacando el papel de horno
Masa acabada sacando el papel de horno
Brazo de gitano enrollado
Brazo de gitano enrollado
Relleno de nata coloreada
Relleno de nata coloreada

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *