Galletas día de los Enamorados (Técnica Estarcido)

Galletas S Valentin -grupo estarcido 640X425

Para hoy, unas galletas para el día de los enamorados, ideales para regalar a nuestra pareja con intención de conquistar aún más su corazón y un poquito su estomago.

Os explicaré la técnica de estarcido sobre fondant:

Una vez tengamos la galleta de mantequilla con la forma deseada, prepararemos fondant extendido del color que queramos, pondremos una plantilla o stencil encima, con mucho cuidado y que no se mueva, apretando un poco le aplicamos un poquito de crisco y luego ya podemos poner el polvo de oro, purpurina, o lo que hayamos elegido para decorar con un pincel, eso sí, siempre acordaros que tiene que ser comestible, y con el mismo cortador utilizado para la galleta haremos una pieza exacta para sobreponer, haciendo coincidir el dibujo del estarcido en el lugar que queramos que se haya quedado fijado. Con un pincel aplicais un poco de pegamento comestible en la galleta y pegar la lámina de fondant con su dibujo.

Os aseguro que es muy fácil, solo hay que poner un poco de mimo.

Los stencils utilizados son de la marca Designer Stencils, son de USA pero en tiendas de Repostería creativa los podéis encontrar.

He usado el polvo de oro es de Squires Kitchen del tipo Clasic Gold y la purpurina plata comestible es de Raimbow Dust, pero podéis usar lo que os recomienden pero que os aseguren que no es tóxico y comestible. La única pega es que sale un poco caro pero cunde bastante.

Os dejo el detalle de las galletas con la técnica de estarcido, para que lo podais observar mejor.

Galletas S Valenti -estarcido lila-oro 640X425

Galletas S Valenti-estarcido blanco-oro 640X425

Galletas S Valentin rosa-plata 640X425

Y solo me queda deciros ¡Feliz Día de los Enamorados!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *