Migas con chorizo, panceta, uva y huevo poché

Migas con chorizo, panceta, uva y huevo poché

Las migas son un plato típico de nuestra gastronomía y que según en la comunidad en la que estemos podemos encontrar variaciones en su receta, que aunque parezcan pequeñas, pueden causar una batalla para defender la que cada uno cree que es la mejor. Así existen las migas manchegas, las migas extremeñas, las migas aragonesas, las migas andaluzas y hasta las migas a la alentejana.

No me atrevo a decir exactamente mi receta a cual se parecerá más, lo que si se, es que están muy buenas y que con Thermomix se hacen cómodamente y como la máquina ya remueve, pues eso que nos ahorramos. Para hacerlas sin Thermomix, hay que seguir la receta igual, pero removerlas todo el tiempo de cocción.

Ingredientes:

  • 500 gramos de pan del día anterior (un buen pan, de miga prieta y corteza gruesa, pregunta a tu panadero artesano)
  • 70 ml de agua
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 6 dientes de ajo (2 pelados y 4 no)
  • 2 chorizos frescos cortados a cuadrados pequeños
  • 150 g de panceta ibérica cortada en tiras
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • uvas blancas

Poner la mitad del pan en el vaso y triturar 5 segundos a velocidad 5. Retiramos y hacemos lo mismo con la otra mitad del pan.

Retiramos el pan y humedecemos con el agua, salpicando todo el pan. Es importante no echar más aguar o luego se nos pegaran mucho las migas, esta cantidad de agua es perfecta para esta cantidad de pan. Cubrimos con un paño y mientras reposa hacemos el resto de la receta.

Sin lavar el vaso, ponemos el aceite y dos ajos pelados y 4 sin pelar con corte para que saquen todo su aroma, 5 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el chorizo y la panceta, 5 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Retiramos los ajos, el chorizo, y la panceta y dejamos el aceite. Añadimos las migas y el pimentón, 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Durante este tiempo, vamos vigilando que no queden migas en las paredes del vaso, y vamos removiendo. Mientras se acaba de hacer pelamos unas uvas.

Cuando falten 3 minutos, añadimos por el bocal los ajos, el chorizo, y la panceta.

Servimos inmediatamente, añadiendo unos granos de uva (y unos poquitos más en un plato aparte para que cada comensal se sirva al gusto) y colocamos encima un huevo poché (que en breve os explicaremos como hacerlo).

¿Quieres contarnos cuál es tu receta de migas? ¿Cómo se hacen en tu casa? Mándanos tu comentario y lo publicaremos.

Publicado por Predeterminado del sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *