Pastel frio de verano con salmón

Pastel frio de verano con salmón

Este año 2019 está siendo soporífero con el calor que hace y verdaderamente no tenemos ganas de pisar la cocina si no es para coger algo fresquito de la nevera.

Pero nos hemos animado con otro pastel de verano, que en años anteriores ha tenido mucho éxito, además es una receta sencilla pero que nos puede ir muy bien en nuestras comidas o cenas al aire libre.


Ingredientes para 6-8 personas:

  • 10 palitos de surimi
  • 1 Huevo
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 8 olivas negras sin hueso
  • Pan de molde sin corteza en láminas (5 unidades)
  • 150 g. salmón ahumado
  • 125 g. queso de untar (tipo philadelphia)
  • 50 g. nueces peladas
  • Mayonesa

Tendremos primero que cocer el huevo (una vez hierva el agua 10 minutos) sino la yema oscurecerá y se pondrá de color verde y no debemos comerlo así.

Picar los palitos de surimi y una vez tengamos el huevo templado para poder manipular hacemos lo mismo, añadir el atún escurrido y mezclar con dos cucharadas soperas de mayonesa.

Con el accesorio picador de nuestra batidora picar las nueces hasta casi convertirlas en polvo y en otro bol mezclar con el queso crema de untar. (También podemos usar un mortero y machacar las nueces).

Usar un molde alargado, como el típico de hacer plum-cake y colocaremos film plástico que lo cubra y sobresalga del molde para facilitar que nuestro pastel se desmolde fácilmente. Colocar en la base el salmón ahumado estirado como vemos en la foto.

Añadir una cucharada de mayonesa que distribuiremos por todo el salmón y añadir una lámina del pan de molde para empezar con la primera capa.

Añadir una capa de la mezcla de surimi, atún y huevo con mayonesa, distribuimos bien y presionamos con la cuchara para que compacte.

Colocar otra lámina de pan de molde y repetimos la misma operación.

Ahora agregar la mezcla de la crema de queso con nueces y compactar de nuevo y tapamos con otra lámina de pan de molde.

Acabar de envolver la parte superior con film plástico transparente y refrigerar durante un par de horas.

A la hora de servir desmoldar en una fuente adecuada para la medida del pastel. Acabar de untar con una espátula por los alrededores del pastel con mayonesa y decorar con unos pepinillos cortados a trocitos y medías olivas negras en la parte superior.

Este pastel acepta cualquier ingrediente  que os guste por lo que imaginación al poder.

¡Feliz verano!

#pastel de pan de molde#pastel de verano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *