La carne del solomillo hecha de esta manera queda muy tierna y la salsa con su toque dulce te encantará. Es un segundo plato ideal para cuando tienes invitados.
Ingredientes para 4-6 personas:
- 2 solomillos de cerdo
- Sal
- Pimienta
- Harina (para sellar la carne y una cucharada para la salsa)
- Aceite de oliva virgen extra (reservamos 50 gramos para la salsa)
- 200 gramos de cebolla
- 150 ml de vino Pedro Ximenez
- 350 ml de caldo de pollo casero (o agua y una pastilla de caldo casera)
Primero de todo cortamos el solomillo en medallones, lo salpimentamos y pasamos por harina (esto es importante, para sellar la carne y que conserve sus jugos, de manera que luego nos quedará muy blandita). Lo freímos en la sartén en aceite de oliva virgen extra. Reservamos en una sartén.
Ponemos en el vaso de la Thermomix, 50 gramos del aceite en el que hemos sellado el solomillo, los 200 gramos de cebolla cortada a trocitos pequeños y programamos 15 minutos, varoma, velocidad cuchara.
Añadimos una cucharada de harina y sofreímos 2 minutos, varoma, velocidad 1. Agregamos el vino y el caldo y programamos 20 minutos, varoma, velocidad 2. Comprobamos el punto de sal y pimienta. Trituramos 20 segundos a velocidad 10.
Cubrimos el solomillo que hemos reservado en la sartén, con la salsa y cocemos 5 minutos más. Se puede acompañar la salsa con puré de patata.