Tarta de queso «La Viña»

Tarta de queso «La Viña»

Primero de todo os pido disculpas porque hoy la foto no es muy buena, pero no quiero dejar de compartir esta tarta ya, prometo que cambiaré la foto un poquito más adelante.

Esta tarta de queso “La Viña” se ha hecho muy popular en redes ya que los responsables de este restaurante llamado así, “La Viña” y que está en Donostia compartieron su receta en televisión. Es uno de sus postres estrella, y la gente va de propio a comer una ración, así, que explicaran la receta completa, es desde luego un gesto generoso por su parte. Yo no he estado en este restaurante y ni siquiera he probado su tarta original, así que no puedo opinar, pero en redes tenéis muchas páginas sobre restaurantes donde podéis ver la opinión de muchas personas que si que han ido. Lo que si puedo decir es que con esta receta la tarta sale muy buena.

Esta tarta de queso, no es de las que lleva galleta en la base, ya tenemos una similar en el blog que sale muy rica, pero con esta receta tenemos la ventaja que nos sale una tarta de aproximadamente 2,5 kg y que va a llegar para una ración generosa para unas 16 personas (si la ración es un poco más pequeña podrá ser para más gente), así que es ideal para llevar a una fiesta con amigos o familia.

Para hacerla, necesitaréis un molde de 25 cm de diámetro que sea desmoldable preferiblemente. De hecho no he podido hacer mejor foto por ese motivo, ya que no tengo molde desmoldable tan grande, así que lo tuve que hacer en el que veis, como luego la tarta pesa tanto no podía sacarla sin que se rompiera por el peso.

Ingredientes para la tarta:

  • 1 kg de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 500 g de azúcar
  • 7 huevos “M”
  • 500 g de nata de montar
  • 2 cucharadas de maizena

Precalentar el horno a 200ª. Mezclar bien los ingredientes, lo podéis hacer a mano con una varilla o mezclarlo en la Thermomix 30 segundos a velocidad 5.

Colocamos un papel de hornear en el molde y vertemos la mezcla anterior. Horneamos aproximadamente 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo salga limpio. Si veis que se está tostado por encima demasiado, podéis poner un trozo de papel de hornear por encima para que no le de el calor tan directo.

#donostia#laviña#queso#tarta de queso
Publicado por Predeterminado del sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *