Tzatziki : La salsa Griega por excelencia

Tzatziki : La salsa Griega por excelencia

Estamos en verano y me hace recordar un viaje por las Islas Griegas que hice hace un par de años y como hacía muchísima calor me decidí por probar esta salsa típica llamada Tzatziki, que puede acompañar carnes o se puede degustar sola con pan de pita o crudités de verduras como aperitivo y por supuesto añadir a los kebabs que en Grecia se llaman Gyros y la diferencia con los anteriores es que aparte de ser de pollo o ternera puede ser de carne de cerdo.

Tengo que confesar que odio el pepino, pero metida en la situación y porque me gusta probar la cocina tradicional de los países y lugares que visito fue casi un plato obligado, y os diré que no estaba  nada mal, sobre todo muy refrescante. También es una salsa habitual en otras zonas como en Turquía.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 pepino
  • 1 yogur tipo griego (250 g.)
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de hierbabuena
  • Pimienta blanca
  • Sal
  • Eneldo
  • Limón

Primero de todo lavar el pepino y pelar la cascara, a continuación rallar finamente con un rallador o bien con el accesorio picador lo trituramos y añadir unas gotas de limón.

En un colador pondremos el pepino triturado y lo apretaremos para sacarle toda el agua sobrante, este paso es muy importante para que en el resultado final no nos quede aguada la salsa.

Después pasar a un bol donde añadiremos el diente de ajo pelado y picado,  un poco de sal y remover.

Añadir el yogur griego, y añadir las hierbas de eneldo y  hierbabuena picada con un pellizco de pimienta blanca. Remover todos los ingredientes hasta que quede una salsa homogénea y la guardar en el frigorífico mínimo 1 hora pero si la dejamos hasta el día siguiente tendrá un sabor más intenso.

Como recuerdo en los tenderetes de las islas encontraremos sobres de preparado para elaborar la salsa más rápidamente, pero son ingredientes fáciles de encontrar por lo que no vais a tener ningún problema para elaborar la receta.

Para elaborar una versión VEGANA, tan solo debéis cambiar el yogur griego por un yogur de soja y queda realmente bueno igualmente.

Espero que os guste y os refresque este verano tan caluroso.

#salsa griega#tzatziki

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *