Yogures cuajados en varoma de Thermomix

Yogures cuajados en varoma de Thermomix

Esta receta es fenomenal, ya que los yogures se hacen en el mismo varoma de la Thermomix sin necesidad de ningún aparato más, es una gran receta que podemos encontrar en la página de Recetario. Igualmente abajo del post os voy a indicar unos trucos para hacerlos sin Thermomix.

Ingredientes para 8 yogures:

  • 860 ml de leche entera
  • 1 yogur natural del vasito de cristal (Tipo Danone o similar)
  • 50 gr de leche en polvo entera

Verter en el vaso la leche y la leche en polvo y mezclar 30 segundos a velocidad 3. Programar 5 minutos, a 50 grados, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo cercioraros que la máquina ha llegado a esta temperatura, si no ha llegado programar unos minutos más hasta que llegue. Añadir el yogur y mezclar otra vez 30 segundos a velocidad 3.

Rellenar los vasitos de cristal, os llegará para 8 yogures. Colocarlos dentro del varoma y sin demorarnos aclarar el vaso, y verter un litro de agua. Calentar 7 minutos (o hasta que hierva), 100 grados, velocidad 1. Mientras tapamos el varoma con unos trapos limpios para que los yogures no pierdan calor.

Colocar el varoma en su posición con los trapos puestos (los podéis atar por los lados) y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 1. Acabado el tiempo dejar reposar 8-10 horas, así que será ideal que los hagáis por la noche para no tener la máquina ocupada. Por la mañana los pasáis a la nevera y los dejáis reposar un par de horas antes de ser consumidos. Estos yogures aguantan una semana en el frigorífico

Los yogures los podéis hacer también con leche desnatada y leche desnatada en polvo, lo único que pasará es que quedaran menos consistentes. También los podéis hacer tipo yogur líquido si no le añadís la leche en polvo.

A la receta también podéis añadirle azúcar (unos 50 gramos) o trocitos de fruta, o confitura en el fondo. También podéix añadir aroma de vainilla u otro tipo de sabor.

Si no tenéis Thermomix debéis seguir los mismos pasos, la parte más importante es que la temperatura no exceda de los 50 grados al calentar la leche, para no matar los fermentos lácteos que contiene el yogur. Después los podéis hacer en una yogurtera o bien en el horno precalentado a 50 grados, y dejarlos reposar toda la noche ya con el horno apagado.

Publicado por Ana Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *