Trucos para hacer una Caipirinha brasileña perfecta

Caipirinha

La caipirinha es un famoso cóctel de origen brasileño muy refrescante. Hoy os damos los trucos para preparar una caipirinha brasileña perfecta.

Ingredientes:
  • Limas
  • Azúcar
  • Hielo en trocitos
  • Cachaça

Actualmente y debido a la popularidad de este cóctel ya se puede encontrar cachaça en casi cualquier supermercado. Para el que no lo conozca la cachaça es una bebida alcohólica que proviene de la destilación del jugo del azúcar de caña fermentado.

Para cada caipirinha cortamos una lima en trozos y la ponemos en el fondo de un vaso y la machacamos para sacarle el jugo (nunca añadiremos zumo, sólo se machacan . Añadimos 3 cucharadas de postre de azúcar blanco, añadimos hielo picado (el hielo se pone picado a diferencia del mojito que se pone entero) hasta más de la mitad del vaso, y revolvemos para que se mezche con el azúcar y las limas.

Por último añadimos la cachaça con moderación solo la suficiente para empapar el hielo. La cachaça se irá diluyendo con el hielo y se irá mezclando con el azúcar y las limas por eso se bebe con pajita que se introduce hasta el fondo del vaso para tomar la mezcla (si lo hiciermos a sorbos nos beberiamos solo la cachaça de la parte de arriba y su sabor sería bastante fuerte).

Existen otras variedades de este cóctel: con ron blanco (entonces se llama caipirissima) o con vodka (que se llama caipiroska).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *