Cupcakes ojos monstruosos de Halloween

CUPCAKES OJOS HALLOWEEN GRUPO 640X426

Nos queda menos de una semana para la noche de Halloween o de Todos los Santos para los más tradicionales y os traigo unos cupcakes súper fáciles y muy divertidos,  a ver quién es el primero en probarlos.

He preparado el cupcake o magdalena con receta tradicional por lo que cualquiera que uséis os sirve y  he preparado con un toque diferente  el buttercream, con sabor Gin Tonic, que como está tan de moda he aprovechado en incorporar. He utilizado la pasta concentrada de la marca Home Chef, y he puesto unos 30 grms para 575 grms de buttercream, aunque pone que usemos unos 8 grms /100 grms de masa, pero a mi ya me ha parecido suficiente para que te deje el recuerdo en la boca del sabor amargo del Gin Tonic.

Para darle un aspecto más blanco al buttercream le he añadido un poco de colorante blanco de la marca Wilton.

Y he comprado unas gominolas cítricas que le van perfectas a esta cobertura y   con forma de ojos que he encontrado en LIDL, tenían un surtido espectacular para Halloween, de piruletas de chocolate con motivos de Halloween, variados de gominolas monstruosas, calabazas rellenas de chuches….. ummm,  hubiera comprado de todo.

Para decorar el cupcake lo he hecho con una boquilla redonda y para simular la sangre que sale del ojo  he bañado el buttercream con un poco de sirope de fresa y ya se puede colocar el ojo encima, que ya os quedará bien enganchado.

CUPCAKES OJO HALLOWEEN INDIV 640X426

Como ya los hemos probado, porque ya no quedan ni las migas, os explico las impresiones : hay gustos para todo y el Gin Tonic es un sabor muy especial por lo que si te gusta ese sabor te encantará sino puedes fallar, he usado de conejillos de indias a mis compañeros de trabajo y en general ha gustado y me han dado su aprobado y ha habido desde que no notan el sabor amargo, los que si ven el recuerdo del sabor de lo que tiene que ser o  flipar cerrando los ojos con el sabor y hacer explotar la gominola con forma de ojo en la boca, jajajaj cada uno es un mundo, ha sido muy divertido.

Ahora ya estamos preparados para la fiesta HALLOWEEN o bien para celebrar nuestra CASTAÑADA, haciendo honor a nuestras tierras comprando unas buenas castañas del Bierzo o de Galicia.

También podéis ver más recetas para estas fechas, los típicos Panellets  y otra receta de  Panellets, como decorar una calabaza de Halloween para vuestros peques y podéis encontrar también más repostería creativa como unos cupcakes de Arañas y Dedos de Bruja.

¡   Uhhhhhhhhhhhh  ¡

Publicado por Merche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *