Trucos para preparar un Gin Tonic perfecto con ingredientes fáciles

Gin Tonic fácil y perfecto
Gin Tonic fácil y perfecto

Otros años os hemos presentado bebidas y cocteles refrescantes para acompañar las noches de verano, como nuestra sangría especial, el mojito cubano y la caipirinha brasileña.

Así que este año no podía ser menos y os vamos a presentar unos de los cocteles más de moda, el Gin Tonic, cóctel que no sólo es famoso por sus precios en el Congreso de los Diputados sino también por ser una bebida muy refrescante por la tónica que contiene que combina perfectamente con el especial gusto que le da a la ginebra el destilado de cereales con diferentes especias.

Aunque el Gin Tonic lleva pocos ingredientes es una bebida que da mucho juego ya que según la ginebra escogida, pega más o menos una tónica, o bien determinado complemento (lima, limón, pepino, perejil, cardamomo, etc.). Para poder saber cómo combinarlos podemos encontrar diferentes enlaces en internet pero nos ha gustado especialmente este, en el que salen montones de ginebras y con que tónica y complemento combinarlas.

Nosotras os vamos a explicar cómo hacer un Gin Tonic perfecto, con ingredientes fáciles de encontrar en supermercados un poquito grandes. Os recomendamos que uséis una ginebra buena, (no escojáis la más barata, que probablemente será por algo y desde luego obviar las típicas ginebras de lote de Navidad barato, ya que lo vais a notar en el resultado).

Ingredientes para un Gin Tonic fácil y perfecto:

  • Hielo
  • Ginebra (en nuestro ejemplo usaremos Tanqueray London)
  • Tónica (para nuestro ejemplo usaremos Nordic Mist que combina bien)
  • Lima (para nuestro ejemplo combina bien este complemento)

Como veis en nuestro ejemplo os proponemos una ginebra, una tónica y un complemento que podréis encontrar con facilidad. Y ahora vamos a la forma de preparación que es muy importante:

Primero de todo buscaremos una copa de boca ancha, esta forma de copa es imprescindible para la oxigenación y por tanto el gusto del GinTonic. Después añadiremos hielo ya que antes de poner ningún ingrediente la copa tiene que estar fría. Los cubitos de hielo tienen que estar hechos con agua mineral y debe ser de cubitos grandes y llenar media copa (unos 5 cubitos grandes). El Gin Tonic es una bebida para degustar y tardaremos un tiempo en tomar-lo, así que se tiene que mantener en frío mucho rato.

Añadimos el complemento, en nuestro caso una rodaja de lima. Nunca usaremos zumo de lima en la preparación.

Ahora ya estamos preparados para añadir la ginebra y la tónica, que tienen que tener una proporción perfecta de 1-4, es decir una parte de ginebra y 4 de tónica, no se trata de emborrachar al personal sino de degustar un perfecto Gin Tonic. Nosotros vamos a poner 50 ml. de ginebra (podemos usar una cuchara mediadora para hacer la media exacta) y luego añadimos 200 ml. de tónica, que en el caso de la Nordic Mist es exactamente la medida de un botellín (siempre prefiero las bebida en botellín que no en lata).

Volteamos una vez el Gin Tonic con una cuchara, para que se mezcle y se activen las burbujas de la tónica y ya está listo. Espero que los disfrutéis mucho este verano.

Ah! Nos podéis dejar un comentario en el blog, para preguntarnos cualquier duda o explicarnos si habéis hecho un Gin Tonic y que combinación de ingredientes habéis escogido.

#coctel#gin tonic#ginebra#tonica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *