Tarta mona de pascua “los 3 cerditos en el barro” con buttercream de chocolate y kitkat

Tarta acabada, también sirve para otras ocasiones especiales

Hoy es el dia de Pascua, final de la Semana Santa, y los que nos gusta la repostería y el chocolate, el dia de la mona. La mona es una tarta que ha ido evolucionando a lo largo de los años: desde una corona que contiene huevos, pasando por la que contiene huevos cocidos pintados, para llegar a las que contienen huevos de chocolate y a partir de alli todo tipo de figuras elaboradas con chocolate. El bizcocho también ha ido evolucionando de una masa sencilla a una recubierta de mantequilla, crema, mermelada y con muchos adornos, sin que falten las plumas ni los pollitos.

Aunque en muchos sitios se está volviendo a la más tradicional, las esculturas de chocolate con los temas de dibujos más famosos son las que llaman más la atención a los niños. Es tradición que los padrinos se rasquen el bolsillo regalando estas obras de arte a sus ahijados.

Este año es el primero que me lanzo a hacer la mona yo, así que estuve pensando en el tema que le pudiera gustar especialmente a mi peque de 4 años, y finalmente me lancé con el cuento de los 3 cerditos que tantas veces le he contado. Inspirado en una tarta que vi en algún sitio, son 3 cerditos que se lo están pasando pipa en el barro, sin lobo y sin agobios de mantener la casa a salvo, que para algo es Semana Santa y ellos también tienen derecho a hacer vacaciones.

La tarta versión mona de pascua, con pollitos y plumas

El bizcocho es un cuatro cuartos, relleno con almíbar y buttercream de chocolate que es la primera vez que lo hago en lugar del ganaché (lo he probado y la cosa promete, está buenísimo), para hacer el barril he usado unas barritas tipo kitkat de la marca Dia, que con 3 paquetes me han ido justitos para darle la vuelta (hay que contar que alguno puede salir roto), casi se aguantan con el buttercream pero para mayor seguridad mejor atar un lazo alrededor y así seguro que no se mueve nada en el transporte. Los cerditos están hechos de fondant y para que parezca una mona lo he completado con las famosas plumas y pollitos.

Espero que os guste y que las vacaciones acaben de una forma muy dulce.

Podeis ver también nuestras galletas de pascua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *