Tarta barril de chocolate

Tarta barril de chocolate
Tarta barril de chocolate

Los próximos 4 martes os voy a enseñar mis últimos trabajos pasteleros, que he tenido unos cuantas celebraciones estos días y se me acumulan las cosas para enseñaros, así que estas semanas además del post semanal, tendréis uno extra.

Mi peque ha hecho 2 añitos y llevó una tarta a la clase de los Delfines de la guarderia, para celebrarlo con sus amiguitos y las señus. En esta ocasión no quise hacer un pastel de fondant porque son todos aún muy pequeños y no quería ponerles tanto azúcar, así que pensé en hacer esta de la foto, a que parece un barril lleno de chocolate?

Bueno en realidad es un bizcocho relleno y cubierto con una capa de ganaché de chocolate con leche. También le puse un poquito por los laterales para poder enganchar los bizcochos que luego aseguré con una cinta atada alrededor (y así me aseguraba que no se moviera nada en el transporte). Si quereis probar a hacerla, también podéis hacer el lateral con kitkat, como en la tarta de los 3 cerditos.

Para personalizarla dibujé su nombre con Lacasitos. Aunque a salido un poquito serio en las fotos, porque se pone nervioso cuando se ve protagonista, vino contentísimo, se lo pasó pipa y lleva días cantándose el cumpleaños feliz. Mirad que recuerdo más chulo del día me han enviado las señus de la Guarderia Guirigall, ¡muchas gracias!

2º Aniversario Nico en la guarderia
2º Aniversario Nico en la guarderia

 

#tarta#tarta barril
∞ comentarios
  • Hola, Te sirve cualquier bizcocho y para hacer la cobertura de chocolate fundes la misma cantidad de chocolate y de nata. Y luego ya es decoración. Iremos poniendo más recetas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *