Turrón de Jijona o turrón del blando

Turron de Jijona o Turron del blando
Turron de Jijona o Turron del blando

El turrón de Jijona o turrón del blando es uno de los clásicos navideños. Os enseñamos la receta para que lo podáis hacer en casa.

Ingredientes para una tableta de turrón de Jijona o del blando:

  • 75 gramos de azúcar glas
  • 100 gramos de miel (que sea de calidad)
  • 1 clara de huevo
  • 200 gramos de almendra molida
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1/2 cucharadita de canela

Primero de todos preparamos un molde alargado o bien uno para turrón, forrándolo con un papel de horno.

Siguiendo el consejo de nuestra receta de turrón de nata nueces, vamos a usar azúcar glas en la receta, pero si no tenéis podéis usar azúcar normal también.

Primero de todo calentamos la miel y el azúcar en un cazo, hasta que está todo bien mezclado. Retiramos del fuego y añadimos la clara de huevo y mezclamos rápidamente con unas varillas para que no queden grupos. Batiremos durante unos minutos. Añadimos la ralladura de limón y la canela y por último la almendra molida.

Volvemos a poner al fuego el cazo y mezclamos con una cuchara. Mezclamos bien vigilando que no se queme. En breve la mezcla espesará y quedará todo incorporado.

Vertemos la mezcla en el molde, cerramos el papel de horno por encima y colocamos un peso encima (por ejemplo un tetrabrick de leche) para que quede bien compactado.

Dejamos enfriar completamente y esperamos unas horas para desmoldar. Una vez desmoldado lo podemos envolver en papel film cara conservarlo (en la foto lo podéis ver ya con el film).

Y sólo nos queda  desearos a todos ¡Feliz Año Nuevo!

#jijona#turrón#turrón de jijona#turrón del blando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *