Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo

Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo

Esta receta de espaguetis de calabacín, es una de esas que se pone de moda y las empiezas a ver en restaurantes y fotos, pero está más que justificado porque lo tiene todo: una receta saludable y a la vez riquísima.

Se puede hacer de diferentes maneras: con una salsa de aguacate, con pesto, con verduras y tal como os la presento hoy, con gambas al ajillo.

Ingredientes para 2-3 personas:

  • 3 dientes de ajo
  • 200 gramos de gambas peladas
  • 2 calabacines
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Queso parmesano

Primero de todo lavamos los calabacines y les cortamos la punta. Los pasamos por las cuchillas del espiralizador para hacer las tiras de los espaguetis (este pequeño accesorio nos va a ayudar muchísimo, lo podéis encontrar en Amazon de muchos tipos, el mío es Weinas y vale 7,50€).

En una sartén ponemos a calentar el aceite y añadimos los ajos, picados muy finos (con prensa ajos ideal), luego añadimos las gambas y las vamos dorando. Cuando ya estén hechas añadimos el calabacín y la sal y refreímos 3 minutos.

Con 3 minutos será suficiente, así conseguimos que queden calientes, pero sin que dejen de ser crujientes, si los dejamos mucho más empezarán a soltar agua y quedar cocidos y perderían un poco la gracia.

Por último, servimos y echamos un poco de queso parmesano por encima.

Esta recetas ya se ha quedado fija en nuestros menús, seguro que también se quedará en los vuestros.

Me han comentado que venden los calabacines ya hechos espagueti en algún centro comercial, no los he probado, pero seguro que están muchos más frescos recién cortados y desde luego es mucho más ecológico al evitar plásticos, la inversión del espiralizador es muy poca y es de una de las cosas que se le saca partido, así que animaros a comprarlo.

Publicado por Ana Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *