Esta es una de las tartas que se han hecho virales en redes sociales, especialmente con forma de números. Como era para el cumple de mi hermana, pero no cumplía ningún número redondo, pues pensé en hacerla sin ningún número en concreto y redonda de 25 cm de diámetro.
Además de bonita, es una tarta muy rica y ligera. Como base se puede usar hojaldre como en este caso, o una base de galleta. Como relleno en este caso he usado una mezcla que nata y queso mascarpone que con los frutos del bosque queda muy bien, pero se puede hacer también solo con nata, trufa, etc.
Ingredientes:
Para el hojaldre:
3 hojas de masa de hojaldre
Para el relleno
500 g de nata para montar (con un 38% de materia grasa)
300 gr de queso mascarpone
2 cucharaditas de vainilla
70 g de azúcar glas
Para decorar:
Fresas
Frambuesas
Moras
Grosella
Chocolate blanco
Flores de glasa (en este caso son compradas, y no son muy comestibles, mejor si hay tiempo para hacerlas, pero en esta ocasión no fue posible)
Primero de todo estirar las hojas de hojaldre y cortar las 3 hojas en la misma forma y medida. Pinchar con un tenedor. Colocamos en la bandeja del horno a 180º durante unos 20 minutos. Yo puse las 3 a la vez, una encima de otra y encima otra bandeja de horno para que la masa no suba ya que nos interesa que queden muy planitas. Cuando se doren un poco están ya listas, yo fui quitando por capas ya que la de arriba se hace más rápido que la de abajo. En todo caso es importante que vayáis controlando la cocción.
Una vez hechas retiramos y dejamos enfriar completamente sobre una superficie plana.
Mientras se enfría lavamos los frutos del bosque y dejamos sobre papel absorbente para que no quede nada de agua.
Seguimos preparando el relleno. Se necesita bastante crema, así que se colocan todos los ingredientes de la crema en la Thermomix con la mariposa puesta, y se bate a velocidad 8 durante 1 minuto aproximadamente, veréis que en ese tiempo cambio un poco el sonido del batir, eso quiere decir que ya está montada. Si no tenéis Thermomix, lo tendréis que hacer con unas varillas eléctricas, costará algo más de tiempo, hay que hacerlo hasta que quede bien montada. Os he puesto en la receta nata de 38% de materia grasa, así seguro que queda dura y que aguanta el peso de las capas.
Pasamos la crema a dos mangas pasteleras con el adaptador de boquillas ya puesto. En este caso he usado una boquilla del número 18 y las bolitas son de tamaño pequeño.
Y ya podemos montar la tarta, siempre que el hojaldre esté bien frío:
Sobre la base en la que vayamos a servir el pastel, colocamos una hoja de hojaldre, con la manga pastelera rellenamos con bolitas de crema toda la superficie, colocamos la segunda hoja de hojaldre encima, decoramos con bolitas de crema toda la superficie. Por último, colocamos la tercera capa de hojaldre y decoramos con bolitas de crema toda la superficie.
Por último, colocamos de forma repartida los frutos del bosque, las flores de glasa y las porciones de chocolate blanco.