Trufas de coco y chocolate

Trufas de coco y chocolate

Muchas veces pasa que haces una receta y después te quedan ingredientes que bien usas para repetir la receta o puedes reaprovechar para otra. Así que esta receta es el resultado de utilizar el coco y la leche de coco que me sobraron de hacer unas barritas energéticas: podemos hacer unas ricas trufas de coco y chocolate.

Estas trufas tienen un ligero sabor a coco pero sin empalagar, veréis que tienen un sabor muy fino y que van a gustar un montón. La receta la he hecho cambiando mi receta original que llevaba leche condensada y licor por la leche de coco y el coco rallado.

Ingredientes para unas 35 trufas:

  • 200 gramos de leche de coco
  • 50 gramos de coco rallado
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 300 gramos de chocolate fondant
  • Cacao en polvo para rebozar
  • Cápsulas de papel

Ponemos en un cazo la leche de coco, el coco rallado y el azúcar glass. Calentamos y vamos añadiendo poco a poco el chocolate en trozos.

Ya retiramos del fuego y vamos mezclando bien con unas varillas, es muy importante que el chocolate no se queme por eso lo retiramos ya y acabamos de fundir con el calor que queda.

Vertemos en un molde y dejamos atemperar, después ya lo podemos dejar en la nevera.

Colocamos las cápsulas de papel para trufa en una bandeja.

Sacamos bolas con un sacabolas (así será siempre una porción similar) y damos forma con las manos, pasamos por el cacao en polvo. Veréis que se adhiere muy bien ya que el chocolate enseguida toma el calor de las manos. Pasamos directamente a su cápsula.

Conservamos en la nevera o bien congeladas para tenerlas siempre preparadas. Son ideales para acompañar un café.

#chocolate#coco#trufas#trufas de chocolate
Publicado por Predeterminado del sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *