Puré de calabaza

Puré de calabaza
Puré de calabaza

Casi todo el mundo con el que hablo hace el puré de calabacín o el de calabaza empezando con un puerro o una cebolla y añadiendo en muchos casos otras verduras o patata. Yo siempre lo hago solo con la verdura principal y unas zanahorias que le dan un toque de dulzura y el resultado es un sabor totalmente a calabaza o calabacín que a nosotros nos encanta.

Aunque ahora ya estamos en primavera y ya tenemos ganes de comer gazpacho seguimos haciendo purés todo el año, porque es muy saludable y mis niños se lo comen la mar de bien (aunque especialmente el de calabacín).

Ingredientes para 6 personas:

  • 600 gramos de calabaza pelada y a trozos
  • 2 zanahorias grandes
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 1 pastilla de caldo
  • 400 ml de agua
  • 2 quesitos (son desnatados así que valen para dietas para el colesterol)
  • Pimienta 5 colores
  • Jengibre

Ponemos en una olla la calabaza y las zanahorias con el aceite y sofreímos durante unos minutos. Añadimos el agua (suficiente para cubrir los trozos), la pastilla de caldo y hervimos durante 25 minutos.

Una vez hecho esto, apagamos el fuego y añadimos los quesitos y la pimienta. Dejamos que baje un poco la temperatura y pasamos por el turmix hasta que quede bien fino.

Preparamos en cuencos y espolvoreamos ligeramente con jengibre molido. Servir con picatostes para el que quiera añadir en el último momento.

Version thermomix:

Ponemos en una olla la calabaza y las zanahorias con el aceite y sofreímos 5 minutos – varoma – Velocidad 1. Añadimos el agua (suficiente para cubrir los trozos), la pastilla de caldo y programamos 25 minutos – 100º – velocidad 1.

Una vez hecho esto,  añadimos los quesitos y la pimienta. Dejamos que baje un poco la temperatura y trituramos 1 minuto velocidad progresiva 5-10. Si queremos que quede aún más fino y textura más cremosa programamos un minuto más.

Preparamos en cuencos y espolvoreamos ligeramente con jengibre molido. Servir con picatostes para el que quiera añadir en el último momento.

Ver la receta de Puré de calabacín

#calabaza#puré#receta de otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *