Roscón de Reyes o Tortell de Reis de Trufa

Esta Navidad nos ha dado por la repostería tradicional y también me he lanzado a hacer mi Roscón de Reyes o Tortell de Reis, pero para no repetirme, de trufa. Madre mía, como nos hemos puesto con tanto roscón.

No voy a enrollarme con la receta de masas, porque ya habréis visto en la entrada anterior al blog de mi hermana, el post de consejos como hacer un Roscón de Reyes o Tortell de Reis casero con dos niños y no morir en el intento y el post de ingredientes y cómo hacerlo Tortell de Reis o Roscón de Reyes con y sin Thermomix.

Como hemos tenido alguna pregunta respecto a la consistencia de la nata os contaré algún secreto que os irá muy bien, es muy importante utilizar ingredientes de calidad y para la nata es mejor la que contiene 35,1 % M.G., porque montará más fácilmente y con más consistencia. Sobretodo que esté muy fría y si puede ser el bol donde la vayáis a montar lo podéis poner un rato en la nevera para que no tenga tanto contraste y no se nos convierta en mantequilla al batir.

Venga! Sé que algo más queréis que os contemos, os voy a dar la receta para hacer un relleno de trufa muy sencillo :

• 1 bote 500 ml de Nata para montar (35,1 % M.G.)
• 2 sobres de estabilizante para nata
• 4-5 cucharadas azucar glas
• 2 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)

Empezar a montar con las varillas y cuando empiece a coger consistencia añadir el estabilizante para nata y luego ir añadiendo el azúcar glas y el cacao, sin dejar de batir hasta que la consistencia sea dura, que dando la vuelta al bol no caiga. Montar una manga pastelera con una boquilla de estrella y a rellenar vuestro Roscón de Reyes.

Se recomienda 1 sobre de estabilizante por cada 250 ml de nata, pero yo solo he utilizado uno porque la nata era de 35,1% M.G, pero si no es así mejor poner los dos sobres. Los podéis encontrar en grandes supermercados o en tiendas de Repostería especializadas.

Publicado por Merche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *