Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

Todavía estamos en modo “on Navidad” y hoy subo mi último post del año cumpliendo mi objetivo. Espero que os hayan gustado las recetas del 2.018.

La receta de hoy la hemos visto por la red un montón de veces y este año la estamos viendo en un anuncio constantemente por televisión, por lo que al final ya era obligado tener que hacerla.

Ingredientes:

  • 2 masas de hojaldre rectangulares
  • 150 g. de chocolate negro
  • 50 g. de mantequilla sin sal
  • 1 huevo

Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200º

Extender una de las láminas de hojaldre sin quitar el papel vegetal que lleva en el pack sobre vuestra bandeja de horno.

Fundir a baño María el chocolate troceado junto la mantequilla,  remover hasta que esté totalmente disuelto y dejar enfriar un poco. (También podéis hacerla con crema de cacao directamente)

Pintar la lámina de hojaldre que tenemos extendida  con la crema de chocolate ayudándonos con una espátula.

Cubrir con la segunda lámina de hojaldre, ¡ojo con este paso! Ya que una vez colocada la lámina de hojaldre encima ya no la podremos volver a mover.

Cortar las masas con un cuchillo afilado dando forma de árbol de Navidad. Con un cortapastas en forma de estrella las cortaremos y añadiremos para decorar el árbol. A los lados del árbol le haremos con el cuchillo las ramas y las retorceremos como un tirabuzón, tener cuidado de dejar un espacio central.

Batir el huevo y pintar con un pincel especial de silicona todo el árbol y las estrellas.

Hornear a 200º durante unos 15 minutos.

No tirar el sobrante del hojaldre,  podemos hacer otra hornada con los restos y hacer más tirabuzones o más estrellas, sin olvidar pasarle por encima huevo batido.

Una receta perfecta para elaborar en familia y por supuesto disfrutar comiendo este rico postre.

¡Feliz Navidad 2018!  Y una muy buena entrada de año 2.019

#arbol de hojaldre#arbol de navidad#hojaldre
Written by Merche

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *